Disciplina Positiva: Herramientas para comprender y gestionar los comportamientos
$77.000
CURSO: Disciplina Positiva: Herramientas para comprender y gestionar los comportamientos
- Inicio de clases: Jueves 4 de septiembre de 2025
- Modalidad: Online
- Duración: 14 horas – 5 semanas de clases sincrónicas
- Horarios: Todos los jueves + Un martes 18:00 a 20:00 hrs. (Hora Chile)
Descripción
Es fundamental que los educadores desarrollen competencias de liderazgo apoyándose en las herramientas que otorga la disciplina positiva para orientar a sus estudiantes y a las familias.
Ejercer un liderazgo en los estudiantes y en sus familias implica orientar para desarrollar las potencialidades de los estudiantes en un entorno saludable que respeta y se enriquece con las particularidades de cada uno.
Hoy se sabe que los apegos seguros promueven el crecimiento cerebral del feto y del niño/a, lo que permite favorecer la regulación emocional y fisiológica. De ahí la importancia de comprender que dependiendo de la relación de apego y estilo de crianza que se tenga, se favorecerá o no las conexiones neuronales desde el vientre materno.
La disciplina positiva se centra en fomentar el desarrollo de las habilidades sociales centradas en el respeto mutuo y la cooperación. Los educadores podemos ayudar a entender a las familias qué hay detrás de las conductas inadecuadas de los niños y niñas brindando herramientas que los guíen en forma efectiva y duradera.
Propiciar la autonomía en los estudiantes va a permitir que se animen a ser autónomos, es decir, a hacer las cosas por sí mismos, dentro de una disciplina en la que existen los “límites”, entendidos como cercos protectores que contienen y orientan.
Dentro de este módulo se desarrollará de manera particular, el autismo como un funcionamiento diverso, significando las habilidades y necesidades diferentes que cada estudiante puede manifestar.
Este módulo está dentro del programa curricular del Diplomado Integral en Neuropedagogía y se constituye como un soporte actualizado con los aportes de las neurociencias y la Neuropedagogía.

